El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas al equipo de gobierno en el que se interesa por la suerte y la gestión de la tarjeta cultural y turística Málaga Pass, relanzada hace un año tras los acuerdos de investidura de la formación naranja con el PP.

«Hace ahora justo un año se relanzó la tarjeta Málaga Pass, producto de los acuerdos de investidura de Ciudadanos con el PP. Se trataba de facilitar el acceso a los turistas a monumentos y a toda la oferta turística malagueña. Dicha tarjeta es implementada vía Promálaga, que se encarga directamente de su gestión, después de problemas empresariales de la anterior contratista, Neoturismo», explica Ciudadanos, que añade que la tarjeta está disponible en dos formatos, tanto físico como móvil.

«Además, el usuario puede acceder a una detallada guía turística con códigos QR, además de planos de Málaga con la ubicación de los lugares más señalados. La tarjeta puede adquirirse hasta con un año de anticipación y activarse cuando se desee. Se puede comprar online en la web www.malagapass.com y en la tienda Málaga Store de la plaza de La Marina. Tiene cuatro versiones: de 24 horas (28 euros), 48 horas (38 euros), 72 horas (46 euros) y una semana (62 euros)», detalla la formación naranja, cuyos responsables destacan que, entre los lugares incluidos, se encuentran el Picasso, Pompidou, Museo Nacional de Aeropuerto y Transporte Aéreo, Casa Natal, Gibralfaro, Thyssen, Mimma, Cementerio Inglés, Jardín Botánico, Museo Alborania, Museo del Automóvil y la Moda, Centro de Ciencia Principia y Museo del Málaga Club de Fútbol.

Así, la formación plantea las siguientes preguntas: «¿Cuántos títulos se han vendido tanto en la primera fase, coordinada por Neoturismo, como en la segunda, directamente por Promálaga y el Área de Turismo?». Además, reclama Ciudadanos el desglose de los títulos por tipología y de las ventas online y presenciales, así como los contactos realizados con touroperadores y otros para vender la tarjeta.

Pero hay tres preguntas más: «¿Qué acciones se han llevado a cabo para la difusión del producto? ¿Qué estrategia se va a seguir durante 2019 con la Málaga Pass? ¿Qué valoración se hace del primer años gestionada ya la tarjeta por Promálaga?», consta en la documentación de la formación.