El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha expresado hoy su "sentida condolencia" a los padres y la familia de Julen, el niño de 2 años cuyo cuerpo ha sido hallado la pasada madrugada en el pozo en el que cayó el pasado 13 de enero en Totalán.

"Desde que tuvimos la primera noticia de la caída del niño Julen en el pozo, la Diócesis de Málaga ha estado rezando por él y por su familia, y todos hemos seguido con atención los difíciles trabajos para su rescate", ha afirmado Catalá en un comunicado.

Ha añadido que hoy, "los feligreses de las parroquias de Totalán y El Palo y el mismo Obispado de Málaga quieren expresar su sentida condolencia a sus padres y a su familia".

"En estos días todos nos hemos sentido muy cercanos a ellos y hemos compartido la angustia y el dolor", ha señalado el obispo.

"Los cristianos creemos en la resurrección de Jesucristo; y por ello rezamos a Dios para que otorgue al pequeño Julen la paz eterna y la luz inmortal, que viva para siempre en el Señor", concluye el comunicado.

El secretario general de la Conferencia Episcopal: "Toda muerte es dolorosa, pero la de un niño es desgarradora"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha realizado una oración por la familia de Julen.

En su perfil de Twitter, Argüello ha asegurado que "toda muerte es dolorosa, pero la de un niño es desgarradora". "Miro a la Virgen y le paso el dolor de la mamá de Julen. Miro a la Cruz, oigo el silencio y suplico consuelo para su familia. DEP Julen", ha escrito el secretario general de la CEE.

El cuerpo sin vida de Julen de dos años cayó a un pozo a 71 metros de profundidad, el 13 de enero. El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga mantiene la investigación abierta por si hay que depurar responsabilidades por la caída y muerte de Julen.