Ciudadanos ha presentado una batería de preguntas a la comisión de Economía del próximo lunes en las que ahonda en las políticas municipales de igualdad, sobre todo en el área de promoción del autoempleo y en las diferentes incubadoras municipales. Entre estas preguntas, destacan las siguientes: «¿Cuál es el porcentaje de mujeres mentoras y formadoras dentro del programa de mentorización Go2Work? o ¿cuál ha sido el porcenjate de horas de formación y mentorización impartidas por mujeres en este programa hasta enero de 2019?».

Hay más preguntas: «¿Cuál ha sido el porcentaje de mujeres que ha asistido a las actividades del programa Go2Work hasta enero de 2019? ¿Cuál ha sido el porcentaje de mujeres mentoras y formadoras dentro de otros programas y actividades de mentorización y formación de las aceleradoras e incubadoras de empresas municipales durante 2018?». También piden copia del acuerdo de colaboración con la empresa Badland Publishing para la puesta en marcha de una aceleradora de videojuegos en el Polo de Contenidos Digitales, un listado de las empresas allí presentes, así como el porcentaje de compañías lideradas por mujeres dentro de las que se hallan de forma gratuita en este espacio; el listado de empresas lideradas por féminas dentro de las que se alojan de forma gratuita en el Polo Digital.

Cs recuerda que hace un par de meses tuvo lugar en Málaga el evento Talent Woman, en el cual se vieron grandes ejemplos de mujeres inventoras, empresarias y emprendedoras, por lo que «la estela de este evento ha de continuar». «Dar visibilidad a las mujeres empresarias, en general, y emprendedoras, en particular, es todavía una asignatura pendiente de ayuntamientos y demás instituciones públicas. Y las políticas para promover una mayor presencia de las mujeres dentro del tejido emprendedor son muy necesarias para el desarrollo de nuestra sociedad», recalca la formación naranja, para recordar al instante que muchas mujeres se autoemplean y emprenden para buscar una salida laboral.