29 de enero de 2019
29.01.2019
La Opinión de Málaga
Apuntes universitarios
30 años de la ETSI: La valoración de los alumnos

Actividades de alto nivel para exportar e impulsar la 'Marca Teleco'

El evento 'Recording Waves', una jornada sobre producción musical de élite, ha contado este mes con más de 500 asistentes

29.01.2019 | 05:00
Otros actos han girado en torno a la ingeniería aeroespacial o la seguridad en redes móviles.

La ETSI de Telecomunicación acoge y organiza numerosas actividades que complementan la formación académica de los estudiantes y que sirven para exportar la 'Marca Teleco' a potenciales estudiantes y a la sociedad en general. Este es el caso del evento sobre producción musical de élite celebrada este mismo mes de enero. Bautizada como 'Recording Waves', la cita se celebró el pasado día 11 y contó con la participación de ingenieros de los estudios Real World, la prestigiosa compañía londinense fundada por el músico Peter Gabriel, que trabaja con artistas de la talla de Rihanna, Beyoncé, Kilie Minogue o Coldplay, entre muchos otros.

El encuentro, impulsado por el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, Salvador Luna, comenzó con una clase magistral, en la que dos técnicos de Real World Studio, Patrick Phillips y Oli Jacobs, compartieron con estudiantes del grado de Ingeniería de Sonido e Imagen de la UMA los procesos y técnicas de grabación que realizan en sus instalaciones con grupos de relevancia internacional.

Además de una mesa redonda en la que los ingenieros conversaron con profesionales locales del ámbito de la grabación sonora, la actividad estrella fue la 'Recording Waves live session', en la que los técnicos de Real World y el grupo The Lito Blues Band trabajaron en una sesión de grabación en vivo ante más de 500 asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook