La Fundación General de la Universidad de Málaga ha abierto el plazo de matriculación de su IX Edición de Cursos Online. Se trata de una oferta compuesta por cien cursos de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios, y con un marcado carácter profesional.

La programación tiene en cuenta todas las ramas del conocimiento: arte, ciencias, medio ambiente, comunicación, economía, educación, psicología, idiomas, ingenierías...

Los interesados, pertenezcan o no a la comunidad universitaria, podrán elegir desde un curso sobre mediación educativa o musicoterapia a otro que abarca la agricultura ecológica, los cultivos celulares o los aspectos prácticos de la contratación laboral.

Los alumnos podrán especializarse en GVSIG, Matlab o Python, entre muchos otros. Además, hay un espacio destacado para los idiomas centrados en diferentes ámbitos como inglés sanitario, académico o comercial, francés para la empresa o los profesionales de la comunicación, etc.

Con una duración de 25 horas a través del Campus Virtual, de acceso inmediato, los que superen el curso obtendrán un certificado oficial de la UMA y los alumnos 1 crédito ECTS.

Todos los seminarios son dirigidos por profesores de la UMA y, además, en muchos de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral. Algunos de los títulos son «Agricultura ecológica y sistemas de información geográfica», «Análisis de los riesgos naturales en el planeamiento urbanístico», «Antropología de la afectividad», «Arte contemporáneo e infancia: metodologías docentes», «Aspectos prácticos de contratación laboral», «Ciberbullying: violencia juvenil en las redes sociales», «Cómo elaborar un plan de marketing en la era digital. Impacto de las Nuevas Tecnologías», o «Comunicación y moda».

Matrícula hasta el 24 de mayo

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 24 de mayo. El coste es de 50 euros para miembros de la comunidad universitaria y 70 euros para el resto.

En torno a 1.400 alumnos disfrutaron la pasada edición de esta formación. La Fundación General de la Universidad de Málaga tiene tres convocatorias de cursos, además de esta online, están las ediciones de otoño y primavera, que son semipresenciales.