El concesionario del Balneario de los Baños del Carmen ha retirado esta semana las vallas y las redes de las dos pistas de tenis tras el requerimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El empresario José Luis Ramos explicó ayer que les llegó una carta firmada por el delegado Adolfo Moreno, con el fin de que los límites de la concesión se circunscriban a los del restaurante. «Es una pena porque con el dinero que dejaba la pista, cinco euros por jugar un par de horas, pagábamos la luz y la gente que la utiliza está muy molesta», explicó.

El requerimiento de la Junta también ha hecho que retiren unas sillas almacenadas y las trasladen a los límites de la concesión.

José Luis Ramos ha lamentado el «acoso y derribo» de la administración autonómica, «cuando estamos dando de comer a muchas familias y sólo tratamos de mantener y limpiar todo».

Tras el requerimiento, el empresario ha anunciado que el restaurante dejará de hacerse cargo del mantenimiento de todo el espacio que ocupan los Baños, y se limitará «al reducto» que señala la concesión.

A este respecto, explicó que el restaurante contaba con los servicios de tres vigilantes, de los que tendrá que prescindir, encargados de limpiar la basura en todo el espacio y de alertar en caso de que hubiera okupas en los terrenos del antiguo camping. «¿Quién se hará cargo ahora de limpiar 46.000 metros cuadrados?», se preguntó.