29 de enero de 2019
29.01.2019
Apuntes universitarios
Noticias

La UMA convoca 120 plazas para estancias de voluntariado internacional

Las intervenciones se realizarán desde mayo a noviembre con un plazo mínimo de dos meses

29.01.2019 | 05:00

La Universidad de Málaga, a través del convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, oferta para este curso 120 plazas para realizar estancias de cooperación internacional dirigidas a estudiantes y personal de la UMA.

Un total de 28 proyectos, coordinados por personal docente e investigador, abordarán la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos. La oferta se concentra en distintos países, destacando América Latina –Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala–, Marruecos en el continente africano y, como novedad, incluye Palestina.

Los estudiantes interesados pueden solicitar su participación en el programa desde el pasado 21 de enero. Las distintas intervenciones se desarrollarán desde el mes de mayo a noviembre con una duración mínima de dos meses, contarán con una ayuda económica de 1.600 € y la realización de un curso de extensión universitaria denominado «formación inicial para cooperantes internacionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp