La aerolínea Volotea, que conecta las medianas y pequeñas ciudades europeas, ha transportado más de 165.000 pasajeros durante 2018 en Málaga, con un incremento del 70% comparado con el mismo periodo del año anterior. La aerolínea ha alcanzado una tasa de ocupación durante el año del 95% en las siete rutas operadas en 2018 (en el mes de agosto el porcentaje llegó al 99%). Para 2019, Volotea pondrá a la venta más de 250.000 asientos desde el aeropuertode Málaga- Costa del Sol, lo que supone un incremento de capacidad del 43% en comparación con 2018.

Según ha explicado este martes la compañía, en 2019 superará el medio millón de pasajeros transportados en el aeropuerto de Costa del Sol desde su inicio de las operaciones en 2012

La aerolínea añade este año dos nuevos destinos internacionales a Niza y Génova. La primera comenzará a operar en abril dos veces a la semana (los martes y viernes), y contará con 16.000 asientos a la venta. En cuanto a la ruta a Génova, empezará en junio y operará una vez a la semana, los miércoles, con 4.500 asientos disponibles. Además, refuerza sus vuelos a Venecia, Palermo, Asturias, Bilbao, Burdeos, Nantes y Toulouse.

"Nuestra progresión en Málaga es constante desde 2012 y todos los años incrementamos nuestra oferta. En 2019, las dos nuevas rutas se añaden a mayores frecuencias y creemos que el aeropuerto Costa del Sol tiene una importante capacidad de desarrollo para Andalucía que estamos contentos de ampliar", ha declarado Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea.