30 de enero de 2019
30.01.2019
ULTIMA HORA
Open Arms rechaza la oferta de Sánchez de desembarcar en Algeciras
Movilidad

El Ayuntamiento amplía el recorrido de la línea 29 de la EMT hasta Pinares de San Antón

La puesta en marcha de la ampliación permite dar cobertura de autobús urbano a las viviendas de Miraflores Alto, Lomas de San Antón y Pinares

30.01.2019 | 14:45
Imagen del nuevo autobús.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el edil del Distrito Este, Carlos Conde, ha presentado esta mañana la ampliación de la línea 29 de la EMT, que permitirá dar servicio a las viviendas situadas en la zona alta de Miraflores y al norte de la ronda de Málaga, donde se encuentran las urbanizaciones de Lomas y Pinares de San Antón.

Para poner en marcha este nuevo recorrido ha sido necesario habilitar nuevas paradas. Las tres primeras se encuentran situadas en la calle José María Alonso (Pablo Sarasate, Residencia y Francisco Rabal), otras dos se sitúan en la calle Leoni Banabú (José María Alonso y Camino José Cela), dos más en la calle Magnolios (Adolfo Marsillach y Tulipanes) y las dos últimas en la avenida de San Antón (Cedros y Almendros).

La línea 29 funcionará de lunes a viernes laborables manteniendo las horas de servicio. Las salidas de Jarazmín son las siguientes: 8.20, 9.30, 10.30, 11.30, 12.30, 16.20, 17.20 y 18.20 horas. Además, se mantendrá la salida de las 16.00 horas desde la calle Bolivia.

Dadas las dificultades del recorrido, ha sido necesaria la adquisición de un nuevo vehículo, que ha supuesto una inversión de 158.500 euros (IVA no incluido), que permite alcanzar nuevos niveles en cuanto a accesibilidad, ahorro energético y cuidado del medio ambiente. Este vehículo cuenta con un motor de última generación Mercedes-Benz, que cumple con la normativa Euro-6, y está dotado de filtro de partículas además de un catalizador con tratamiento de los gases de escape Blue TEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook