El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, visitó junto a los responsables del Instituto Municipal de la Vivienda las obras que se están desarrollando para la reforma integral del Parque Central de Bomberos de la ciudad de Málaga, ubicado en el Paseo de Martiricos.

La empresa Dragados S.A. es la responsable de la ejecución de dicho proyecto tras haber sido la adjudicataria de dichas obras. Este proyecto, en el que el Ayuntamiento de Málaga, a través del IMV y en coordinación con el área de Seguridad, invierte 3.242.065.18 euros, supone una importante mejora y renovación de este equipamiento municipal.

La obra plantea la renovación total de los distintos edificios que conforman el Parque Central de Bomberos y su ejecución ordenada de forma que permita la continuidad del uso de todos los servicios durante todo el periodo de obras.

Pomares explicó que ya se ha ejecutado el 30% del presupuesto disponible, lo que supone que actualmente ya están renovados y mejorados los siguientes espacios: taller de Equipos de Respiración Autónomos (TEA), nave del Grupo de Rescate Especial (GRES), el gimnasio, la escalera y la cucaña, el bloque de aseos colectivos, el saneamiento enterrado (este último pendiente de resolver una conexión externa), el aparcamiento exterior, la Unidad Canina y los dormitorios colectivos.

Asimismo, explicó también el concejal que también están próximos a culminar los trabajos en la torre de prácticas (ejecutado al 93%); en la sala de usos múltiples (ejecutado al 99%); y la adecuación de redes de agua de carga (servicios de extinción).