El sindicato de Enfermería Satse denuncia que las Urgencias del Hospital Regional están masificadas, a pesar de tener las tres áreas de Observación abiertas, con sobrecarga de personal y unas «estructuras físicas anacrónicas e incapaces de dar respuesta a la demanda actual de la población».

Hasta ayer, todas las camas estaban ocupadas. En total, 35 camas repartidas en las tres áreas a las que se suman varios enfermos «aparcados» en espera de sitio, según el sindicato. Asimismo, los box para pacientes críticos, habrían estado ocupados hasta por 3 pacientes simultáneos, y sin posibilidad de desalojarlos en breve tiempo.

El sindicato indicó que exige al nuevo gobierno que acelere las obras de las Urgencias y, mientras tanto, la dirección hospitalaria aumente la plantilla de urgencias para compensar el aumento de actividad de hemodinámica e ictus cuyos pacientes provocan una gran demanda asistencial.

La gerencia hospitalaria, por su parte, aseguró que la actividad en Urgencias se ha incrementado en los últimos días pero los recursos están al cien por cien con las tres áreas de Observación y el pabellón 5 de pacientes crónicos del Hospital Civil disponibles. Asimismo, la plantilla de Enfermería está adecuada y reforzada con un enfermero y un técnico de cuidados más que se suma a la plantilla.