La música es una poderosa herramienta para expresar ideas, sentimientos y emociones, algo que los visitantes de Play. Ciencia y Música han podido descubrir desde su inauguración el pasado 9 de octubre en Granada. Ahora, el Parque de las Ciencias y el Museo Interactivo de la Música Málaga, creadores de esa exposición, ahondan en esa idea en unas Jornadas de Divulgación Científica que tendrá lugar entre el 12 de febrero y el 23 de marzo y en la que también participan la Universidad de Granada, como coorganizadora, el Teatro de la Maestranza, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Profesorado y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Con el título Play. Ciencia y Música, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada, en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga, organizan estas Jornadas de Divulgación Científica que tienen como objetivo aproximarnos al mundo de la música, la interpretación y la producción artística desde una perspectiva científica. El Curso aborda la música con diversos enfoques, desde la acústica a la neurociencia,la creación, la producción y la gestión musical, la audición o el cine, en formato de conferencias, mesas redondas, diálogos y visita científica.

Desde una perspectiva multidisciplinar, las jornadas de Play. Ciencia y Música van dirigidas tanto a profesionales, como estudiantes, postgrados, formadores, músicos y público general interesado por la cultura, la tecnología de los instrumentos y la creación y la gestión musical. El curso consta de 7 sesiones entre febrero a marzo de 2019, con un horario de 17.30 a 19.30 horas. Todas las actividades tiene lugar en el Parque de las Ciencias, en Granada, salvo la visita científica, que es opcional. La inscripción está abierta hasta el 7 de febrero de 2019 y la tarifa es de 30 € para el público en general y 18 € para estudiantes universitarios.