Chefs como Andoni Luis Aduriz o la investigadora Eva Ballarín participarán en la VII edición del congreso "Gastromarketing Málaga", que ofrecerá el 4 de febrero pautas para gestionar los negocios relacionados con la cocina de manera eficiente e innovadora.

Aduriz, cocinero del establecimiento de dos estrellas Michelín "Mugaritz" -uno de los diez mejores restaurantes del mundo según la revista "Restaurant"- y Ballarín, investigadora de tendencias, innovación y estrategias hosteleras, son solo algunos de los participantes, según ha informado este jueves la Diputación en un comunicado.

El primer ejecutivo en España de Uber Eats, Manel Pujol; el presidente de la división de gastronomía de Vocento, Benjamín Lana; el director del restaurante de dos estrellas Michelín "Santceloni", Abel Valverde, o el crítico Philippe Regol participarán también en este congreso.

El diputado provincial Francisco Javier Oblaré ha afirmado este jueves en rueda de prensa que se trata de un "magnífico cartel" y ha recordado la participación en ediciones anteriores de chefs como Joan Roca, Dani García o Alberto Chicote.

El encuentro, que se celebrará en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, contará con un expositor institucional de la marca promocional "Sabor a Málaga", en el que participarán 32 productores de la provincia y en el que tendrá lugar un concurso joven de cocina para impulsar y reconocer a las escuelas de hostelería.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga albergará este congreso, que está dirigido a un público profesional del mundo de la hostelería y la gastronomía y ha crecido desde su primera edición -en la que ya contó con el apoyo de la Diputación- hasta que en la actualidad hayan precisado de espacios con mayor capacidad de público.