El «colapso» que sufren las Urgencias, sumado a la falta de personal, ha hecho que el Sindicato Médico organice para hoy a las 11.00 horas una concentración en la puerta de Urgencias del Hospital Regional y de todos los centros hospitalarios de la provincia.

Será una concentración de 15 minutos para manifestar el descontento por parte del sector, una situación que, según el presidente del Sindicato Médico en Málaga, Antonio Martín, es «crónica» y se repite en el tiempo sin poner soluciones. «Cuando pase un mes o dos se frenará pero seguirá habiendo problemas y en el verano saldrá otra vez esta situación», sentenció Martín, al recordar dos situaciones clave al año en la sanidad malagueña: la alta frecuentación en invierno y la falta de sustituciones en verano. «Tenemos que denunciar la precariedad que se da», insistió.

La concentración trata de resaltar la situación para que la gerencia hospitalaria tome medidas y el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía trabaje esta cuestión como una de las primeras «en atacar» dentro del ámbito sanitario de la provincia.

Además, otra de las cuestiones que el representante sindical quiere poner sobre la mesa es la necesidad de un cambio en la dinámica de trabajo de los facultativos de Urgencias de los hospitales; plantear otra opción frente a las 24 horas de continuidad asistencial que pueden llegar a hacer. «Las Urgencias no pueden seguir organizadas así. No podemos seguir como si fuera igual que el resto de facultativos de otras especialidades», resaltó.

El estrés y «trabajo a destajo» que mantienen dichos facultativos en Urgencias hace que se deban replantear esas largas jornadas, según el representante de Sindicato Médico.