La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre, de 22 años y nacionalidad marroquí, por media docena de asaltos a jóvenes a la salida de locales nocturnos en el centro de la capital. El investigado abordaba a las víctimas en compañía de uno o dos compinches y no dudaba en utilizar la violencia física y verbal contra sus víctimas. La investigación logró determinar su autoría en seis robos con violencia o intimidación desde mediados de diciembre al día 18 de enero. Los asaltos tuvieron lugar en las calles Tejón y Rodríguez, Carretería, Trinidad Grund, Eduardo Ocón, Puerta Nueva y San Telmo, en el centro de Málaga.

Además del arrestado, que según los investigadores llevaría la voz cantante en el grupo, según el testimonio de los denunciantes, hay dos sospechosos por detener que participaron en los robos. Según las pesquisas, los asaltantes tenían preferencia por aquellas personas que regresaban solos a casa y preferiblemente, borrachos, para facilitar el asalto y la huida. El líder de la trama ya ha sido localizado, detenido y puesto a disposición judicial, no así otros dos sospechosos.

Los objetos más codiciados por esta banda eran los móviles de última generación y dinero en efectivo. Los investigadores destacan la gran agresividad con la que actuaban; no dudaban en ejercer la fuerza física contra sus víctimas, las amedrentaban e incluso les mostraban armas con claros efectos intimidatorio.

Las diligencias instruidas al cas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 10 de Málaga. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.