Muchos estudiantes universitarios pasan más horas en sus facultades y escuelas que en sus hogares, sobre todo en época de exámenes. Por ello, el campus se convierte en una segunda casa. Con motivo del 30 aniversario, algunos alumnos de la ETSI de Telecomunicación valoran tanto a los profesores y la oferta académica como las instalaciones de este centro de la Universidad de Málaga.

Los estudiantes consultados destacan la labor docente de la escuela y la amplia oferta de titulaciones que les permiten elegir en base a sus gustos y necesidades. Además, elogian la labor investigadora que se lleva a cabo en Teleco y que definen como «puntera», a nivel nacional e internacional

Con respecto a las actividades que desarrolla la Escuela durante todo el año, los alumnos subrayan el esfuerzo que realizan desde el centro para crear relaciones con las empresas de cara al futuro laboral de los egresados, a través de ferias o diferentes cursos donde las firmas ofrecen prácticas profesionales. «Hay que mencionar las Hackers Week, que organizan los informáticos y la Semana Cultural, que es uno de los eventos de AJILET», comenta Julio Arroyo, alumno de 4º de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.

Otra actividad que destacan los estudiantes es el Foro de Empresas, en el que representantes de distintas firmas explican como trabajan los ingenieros de Telecomunicación. «Es algo muy interesante porque nos muestra qué se puede hacer al acabar el grado», argumenta Alejandro Lozano.

En cuanto a las instalaciones en las que dan clase, un edificio que en el que Teleco lleva ya 23 años y cuyo elemento diferenciador es la forma de microchip que se aprecia desde el aire, no es un secreto que el inmueble tiene una serie de peculiaridades que destacan como una puerta que no conduce a ningún lugar o las circunferencias del techo. Anécdotas aparte, los estudiantes destacan, además del completo equipamiento de las aulas, la biblioteca, que aseguran que es de la mejores de la Universidad de Málaga. Así, Alejandro Lozano, de 3º de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, afirma sentirse muy cómodo en la Escuela.

A mejorar

No obstante, siempre hay algún aspecto que a los alumnos les gustaría que mejorase. Por ejemplo, Julio Arroyo echa en falta una sala de descanso con un futbolín para poder desconectar. Por su parte, Lourdes Camacho, alumna de 4º de Ingeniería de Sistemas Electrónicos, cree que sería necesario un nuevo sistema de calefacción y alguna modificación en el edificio ya que, cuando hace viento o llueve, se cuela por los característicos orificios del techo y dificulta la movilidad por los pasillos.