El Hospital Clínico ha vuelto a cancelar una semana más las operaciones quirúrgicas previstas para el jueves por la tarde, en concreto, las de los cuatro quirófanos de Traumatología.

Según informó este periódico la semana pasada, no es la primera vez que cancela operaciones. En concreto, sumaría cinco jueves seguidos ante la falta de camas que sufre el centro hospitalario al estar en pleno periodo de alta frecuentación, según aseguró el sindicato UGT.

La cancelación de todas las intervenciones previstas los jueves por la tarde desde que comenzó el año en los quirófanos destinados a Traumatología sería una medida de la gerencia para facilitar el flujo de pacientes en planta y no colapsar aún más la falta de camas que sufre el centro, según UGT. Sin embargo, el sindicato no ve con buenos ojos esta medida ya que, a pesar de no conocer el número de pacientes afectados, la lista de espera quirúrgica va a aumentar más, con el consecuentes retraso que conlleva para que pasen por la sala de operaciones.

El hospital, al ser preguntado, por esta periódico, indicó que no se ha suspendido ninguna intervención y que todos los pacientes que han sido citados en estos días han sido intervenidos sin ningún tipo de incidencias.