Las posiciones sobre la empresa de limpieza de Málaga, Limasa. Así, mientras que el alcalde, Francisco de la Torre, asegura que si se quiere municipalizar «entiendo que puede y deber ser aceptada» la última oferta planteada; desde el comité de empresa insisten en que la misma no es asumible por la plantilla y se remiten a lo que dictaminen los juzgados

El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, insistió, en declaraciones a Europa Press, en que la oferta que ha puesto encima de la mesa el equipo de gobierno del PP «es infumable», por lo que «vamos a esperar lo que dictaminen las sentencias».

De igual modo, recordó que se están realizando de manera individual reclamaciones para exigir los retrasos que consideran que se les adeuda por la empresa en relación con las sentencias judiciales.

Advirtió de que no se habla de conflictos, pero como se señaló en la última asamblea: «Tendremos que tener alguna que otra concentración, manifestación... que es una cosa asumible porque lo hacen todos los colectivos de todos los sectores».

El alcalde de Málaga aseguró este pasado miércoles que la oferta a los trabajadores de Limasa que conduzca a la aceptación de la misma, «que es francamente buena». No obstante, aunque dijo que no quiere meter presión, sí que recordó que no se puede prolongar la situación, insistiendo, además, en la aceptación de la misma para llegar a la municipalización.