La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el Proyecto de urbanización del Vial de Conexión del Sector El Cañaveral a Puertosol, en el distrito de Puerto de la Torre, promovido por Inmobiliaria Acinipo. Esta actuación es una carga urbanística propia del sector, contemplando la conexión viaria del mismo con la urbanización Puertosol, a desarrollar por la junta de compensación de este ámbito.

El proyecto comprende la urbanización del vial que conectará las urbanizaciones Puertosol y El Cañaveral; concretamente entre las calles Orquídea y avenida arquitecto Luis Bono, con conexión intermedia con la calle Junco; y también comprende los elementos necesarios para su puesta en servicio. En concreto, incluye las obras de movimiento de tierras, pavimentación, estructuras, señalización, drenaje, abastecimiento, redes eléctricas, alumbrado público, telecomunicaciones, entre otros.

Se ha definido un único vial de doble sentido de 255 metros de longitud y 10 metros de sección total. La sección tipo del vial consta de una calzada con dos carriles de 3 metros de ancho y aceras peatonales a ambos lados de dos metros. Para el desarrollo de esta nueva infraestructura viaria será necesaria la expropiación de unos 5.000 metros cuadrados, informó ayer el teniente de alcalde de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 503.311,85 euros (incluido IVA) y establece un plazo de tres meses.