El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha reaccionado a la denuncia de la Fiscalía a los concejales Teresa Porras y Francisco Pomares, por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias, con un comunicado en el que "expresa su apoyo a Pomares, Porras y Cardador", y "exige respeto a la presunción de inocencia" y también "coherencia a quienes exigen ceses o dimisiones a los demás cuando no lo hacen en sus propias filas".

Aunque explica que el equipo de gobierno y los tres implicados "no tienen constancia oficial de la denuncia", y sólo conocen lo publicado en La Opinión y otros medios de comunicación, advierte de que los concejales y el directivo denunciados"no están siendo investigados o imputados" pues eso debe determinarlo a un juez.

Afirman que Pomares, Porras y Cardador "habrían dado explicaciones a la Fiscalía si ésta lo hubiera requerido", del mismo modo que la Gerencia Municipal de Urbanismo "le ha facilitado a la Fiscalía toda la documentación que ha solicitado". En cualquier caso, "los tres darán todas las explicaciones que sean necesarias ante el juez".

El equipo de gobierno insiste en su viejo argumento de que "este tema ya fue juzgado en su momento en el ámbito laboral y que una sentencia del TSJA de 2007, "dejó claro que no hubo ninguna actividad contraria a la legalidad urbanística ni tendente a bloquear la actividad administrativa".