De nuevo, la provincia de Málaga afronta una semana atípicamente invernal, con cielos completamente despejados y apenas una ligera probabilidad de lluvia a final de semana en el interior, y unas temperaturas que se moverán entre los veinte grados que se alcanzarán en puntos de la Axarquía y la Costa del Sol el fin de semana, y unas mínimas que, exceptuando las comarcas del interior, no bajarán de los diez grados.

En Málaga capital y la Costa del Sol el viento de la semana pasada ha dejado paso a días de sol, que se mantendrán hasta el fin de semana, cuando volverá a soplar con algo de fuerza. Sin previsión de lluvia en el horizonte, las temperaturas máximas llegarán incluso a superar los veinte grados y las mínimas no caerán demasiado (11 grados, la mínima más baja prevista para estos días). En el interior sí podría llover el domingo, en la comarca de Antequera y en la Serranía de Ronda, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una posibilidad de precipitación por encima del 50%. En los municipios interiores, las temperaturas serán más frías que en la costa, pero con máximas también generosas, como los 18 grados que alcanzará Ronda el sábado o los 19 de Antequera ese mismo día. Las mínimas no bajarán de los cuatro grados. Valores normales para esta época del año.

En la Axarquía disfrutarán de un clima igual de agradable, alcanzando temperaturas máximas siempre por encima de los 20 grados y llegando incluso a los 22 grados el sábado.