05 de febrero de 2019
05.02.2019
Solidaridad

Un postre con el que salvar vidas y recaudar fondos para el tratamiento de Soraya

La campaña puesta en marcha por el grupo de restauración 'Amigos', quiere recaudar fondos para costear los gastos del tratamiento de esta joven con leucemia mediante la venta del postre 'La esperanza de Soraya' en todos sus restaurantes

05.02.2019 | 13:52

El caso de Soraya, la joven malagueña que sufre leucemia se dio a conocer el pasado mes de enero, y desde ese momento, se ha despertado la conciencia de muchos españoles, los cuales han comenzado a poner en marcha campañas de recaudación para que pueda someterse a un tratamiento inmunológico que le ayude a vencer la batalla contra el cáncer.

A estas iniciativas, se suma la del grupo de restauración 'Amigos'. Se trata de una campaña en la que, a través de la venta de un postre llamado 'La esperanza de Soraya', disponible en todos los restaurantes de Málaga que conforman el grupo, se destinará todo lo recaudado a costear el tratamiento que tanto necesita la joven.

Este postre se podrá encontrar en Amigos Grill (Muelle Uno, Málaga Centro y Benalmádena), Gaucho Grill (Muelle Uno) Saloniki (Muelle Uno), Amici (Benalmádena).La campaña durará todo el mes de febrero y el importe integro del mismo irá destinado a la recaudación.

La familia de Soraya ha comenzado a buscar hospitales fuera de España que puedan tratar su caso y ayudarle a superar la leucemia linfoblástica aguda que padece. Aun así, son conscientes de que la situación de la malagueña es complicada y su estado de salud muy débil. Por ello, decidieron crear una asociación, para que en caso de que Soraya falleciese antes de recibir el tratamiento inmunológico que necesita, poder donar todo el dinero recaudado con la campaña 'Save Soraya' y el crowfunding a tres organizaciones: la Fundación Josep Carreras, la asociación Cudeca y Proyecto Ari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp