La Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía celebra, desde hoy y hasta el viernes, un encuentro internacional en el que participarán 50 expertos de reconocido prestigio de esta especialidad. El evento tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga y en el mismo se hará una retrospectiva de la especialidad y se abordarán las técnicas de futuro.

Es la segunda vez que esta institución organiza un evento de estas características en España, tras una primera, también en Málaga, en 2010, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.

El jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, Miguel Ángel Arráez, que preside el congreso, señaló la importancia de que la ciudad acoja este encuentro: «Nunca antes en la historia de la Neurocirugía española una reunión científica ha conseguido aglutinar un número tan elevado de ponentes internacionales de altísimo nivel».

Por otra parte, subrayó el papel destacado con la participación de varios de los miembros del equipo de Arráez que moderarán y participarán activamente en las discusiones y conclusiones de las respectivas sesiones del curso. Así, durante tres días, se celebrarán las reuniones oficiales de la Federación Mundial de sociedades de Neurocirugía, ocupando uno de los dos días la reunión de la Fundación de la Federación mundial, ente que preside Arráez.