NESI Global Forum, el Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social celebra su segunda edición en Málaga, el próximo 24, 25 y 26 de abril con el objetivo de posicionar a la ciudad como referente mundial para la búsqueda de nuevas vías que permitan dar respuesta a los desafíos globales a los que se enfrenta la sociedad, como son la desigualdad o el cambio climático.

Según expresaba el fundador y director de NESI, Diego Isabel, en la presentación del foro este miércoles, este evento servirá de punto de encuentro para más de 700 personas de 40 países diferentes entre empresas, ONG e instituciones interesadas en compartir ideas y propuestas destinadas a generar cambios hacia modelo económico y social más sostenible. "España está a la vanguardia en innovación social junto a Latinoamérica y África porque ante las dificultades buscamos soluciones prácticas y reales", señalaba Isabel.

Además, el director de la fundación añadía que decidieron apostar por Málaga como sede por segundo año consecutivo por ser "una ciudad internacional dentro de España" y por contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento, Diputación, la Universidad de Málaga o de CIFAL .

Durante tres días, los asistentes al evento participarán en sesiones inspiradoras y de co-creación de iniciativas enfocadas al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda del Cambio Climático a través de la acción local.