La Policía Nacional ha frustrado una transacción de 2,3 kilos de cocaína en un garaje en Málaga en una intervención en la que han sido detenidos tres hombres por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de todos ellos, según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana a raíz de unas informaciones confidenciales que apuntaban cómo un hombre se dedicaría al tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de Teatinos. Las pesquisas condujeron a los agentes a identificar a un vecino de Málaga como presunto responsable de las transacciones en la zona. "El pasado viernes día 1 de febrero, los investigadores detectaron al sospechoso a bordo de un vehículo junto a un acompañante en el acceso a un garaje de un edificio de la avenida Gregorio Prieto. Al coche se aproximó una tercera persona, que contactó con los ocupantes del coche", han explicado en un comunicado.

Los agentes identificaron a todos ellos e intervinieron en el interior del coche una mochila que contenía un paquete envuelto en cinta adhesiva blanca. El bulto incluía a su vez nueve bolas recubiertas de plástico negro con cocaína en su interior -en total 2.350 gramos de esta sustancia estupefaciente-. Los tres implicados resultaron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. En los registros efectuados en sus domicilios, los agentes intervinieron 1.885 euros, tres bolsitas de marihuana, seis trozos pequeños de hachís y una defensa policial, entre otros efectos. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de los arrestados.