El juzgado de lo Social 4 volverá a ver hoy la demanda del Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL) que exige que se cumpla la ejecución de la sentencia que obliga a Limasa al cumplimiento de lo acordado en el fallo de la sentencia dictada en junio de 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ratificada por el Tribunal Supremo. Un auto que dictaminaba «la reposición a los trabajadores afectados a las condiciones que tenían con anterioridad» a la demanda, esto es a las condiciones fijadas en el convenio 2010/12.

El juzgado de lo Social 4 ya sepronunció en octubre pasado ordenando a Limasa la ejecución de la sentencia. Tras pasar mas de tres meses sin que la empresa haya cumplido la orden judicial, el STAL ha vuelto a reclamar al juzgado que reitere la orden de ejecución, pero esta vez pidiendo que dicte medidas ejecutivas concretas, incluyendo el embargo de bienes y la localización de otros bienes que permitan el abono de lo adeudado, lo que supone que el juzgado podrá embargar las cuentas de Limasa para hacer frente al pago de los atrasos de la plantilla.

En esta nueva vista judicial se han personado también como parte interesada los sindicatos UGT y CGT, integrantes ambos del comité de empresa de Limasa.