A última hora del miércoles la rotura de una tubería en el Hospital Clínico sembraba el caos de forma momentánea al caer agua a raudales en uno de los pasillos de las instalaciones hospitalarias.

En concreto, se vio afectada la capilla y el agua alcanzó a la zona de rayos azules y microbiología. Aun así, el material de dicha zona no se ha visto afectada, según han informado desde el sindicato UGT.

La gerencia hospitalaria afirmó la rotura de la tubería, procedente de una cisterna de uno de los baños de la zona de vestuarios de la primera planta, la cual se reparó de manera inmediata y no ha producido daños materiales ni de tipo asistencial.

Se trata de la segunda avería a la que se enfrenta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta misma semana en los centros de la provincia. Hace unos días, una avería en un baño del centro de salud Alameda-Perchel inundó parte de la planta y sótano al no darse cuenta nadie de lo sucedido hasta el lunes a las 08.00 horas. Una situación que dio pie a la anulación de pruebas rutinarias y cambios de ubicación de algunas consultas para continuar con la actividad programada.