Unicaja Banco vuelve a dar un año más su apoyo al Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) y, por tanto, a sus más de 8.300 colegiados. Para ello, ambos han renovado el acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera pone a disposición de estos profesionales financiación, productos y servicios, con condiciones favorables, dirigidos a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad. Entre las cuestiones que se facilitan, se encuentra el acceso gratuito de los nuevos licenciados en Medicina a la colegiación durante el primer año.

Este convenio entre Unicaja Banco y el Colegio de Médicos de Málaga, que viene renovándose desde hace más de diez años y que contribuye a reforzar la estrecha relación existente entre ambas partes, se suma a los acuerdos de colaboración que la entidad financiera viene suscribiendo con las principales asociaciones profesionales de la provincia malagueña, dentro del apoyo que presta al tejido empresarial en general y de su interés por favorecer y facilitar el impulso económico.

Según este acuerdo, firmado por el director Territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba Torres, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque, la completa oferta de productos y servicios de la entidad financiera en condiciones favorables está dirigida a satisfacer las necesidades de estos profesionales colegiados y a favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Apoyo a la actividad profesional

Estos objetivos se enmarcan en el interés general que tiene Unicaja Banco por apoyar la actividad profesional, la empresa y la creación de empleo. En concreto, aparte de que la entidad financiera abona las cuotas del primer año de los nuevos colegiados, los principales aspectos, en condiciones ventajosas, de la oferta y del convenio financiero suscrito con el Colegio de Médicos de Málaga incluye operaciones de financiación para inversiones dirigidas a la instalación o mejora de consultas y adquisición de equipamiento médico y cobertura de necesidades de circulante. Asimismo, los colegiados podrán acogerse a las líneas de financiación oficial a las que Unicaja Banco se adhiera durante 2019, como las del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para facilitar crédito en condiciones preferentes a empresas y autónomos con objeto de financiar proyectos de inversión, desarrollo empresarial y cubrir necesidades de liquidez, así como inversiones de carácter internacional.

Otros productos y servicios de Unicaja Banco que ofrece a los médicos colegiados es la canalización de subvenciones y créditos oficiales, cuenta negocio, Cuenta Especial, Plan Cero Comisiones y Plan Cero Autónomos, acceso a la banca electrónica, servicio de nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos, entre otros.