Cerca de 300 personas se han dado cita a las 11.00 horas en la plaza de la Constitución para apoyar la unidad de España y exigir elecciones.

Con dos discretas pancartas que lucían mensajes como "elecciones ya" o "no somos fachas, somos españoles" y que estaban desplegadas en el centro de la plaza, varias decenas de personas se han unido a la cita para manifestar su postura ante la agitada semana política que ha vivido el país. Una jornada en la que se han podido escuchar cánticos como "viva España", "España unida jamás será vencida" o "Sánchez, felón, viva la Constitución".

Sin embargo, muchos de los presentes han asegurado que esperaban más gente en la plaza de la Constitución, a pesar de saber que la gran manifestación se celebra en Madrid y que varios autobuses han partido desde Andalucía para unirse a la cita. La confusión que se ha generado a través de las redes sociales y mensajes vía WhatsApp puede que haya aplacado las ganas de muchos por salir a concentrarse. Y es que son muchos los que han asegurado que habían recibido un mensaje en el que se desconovocaba la jornada.

La jornada ha continuado más allá de las 12.00 horas, cuando estaba prevista la cita en Madrid, uniéndose espontáneos que paseaban por el Centro de la ciudad.

Entre banderas y asistentes también había algunos rostros conocidos como el gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, el vicepresidente de Unicaja y exdiputado del PP, Manuel Atencia, el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariana Vergara, o el director del CAC, Fernando Francés.