El Ayuntamiento de Málaga ha invertido en la barriada de La Roca más de 450.000 euros para mejorar espacios de uso vecinal y viarios con dos actuaciones desarrolladas en los últimos meses, cuyas obras han sido visitadas recientemente por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Palma Palmilla, Francisco Pomares.

Así, se ha llevado a cabo la reurbanización integral de aparcamientos en calle Bernardo de la Torre, que ha supuesto renovar un ámbito de 7.000 metros cuadrados. Con una inversión de más de 380.000 euros, esta intervención, que está a punto de culminar, ha conllevado unos 1.800 metros cuadrados de nuevo acerado y 2.200 metros cuadrados en renovación de pavimento en plazas de aparcamiento. También se ha extendido nuevo asfalto.

Esto ha permitido, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, dar respuesta a una petición vecinal, mejorando, además, la seguridad vial del entorno con la creación de nueve pasos de peatones nuevos y optimizando la señalización de la zona. Con las obras resultan cerca de 200 plazas de aparcamiento, con un cupo reservado para personas con movilidad reducida, generando un espacio de estacionamiento más respetuoso con la accesibilidad.

Asimismo, se han generado zonas verdes y protegido árboles mediante la creación de medianas y espacios ajardinados. Y se han renovado las luminarias, sustituyéndolas por tecnología LED de mayor eficiencia y menor consumo.

Este proyecto también ha contemplado la integración del aparcamiento con el parque colindante de La Roca, que será fruto de una renovación próxima. Además, el parque canino se va a ubicar en el parque de Los Ángeles, emplazamiento consensuado con los colectivos.

A ello se une que, a través del Plan de Asfaltado en los barrios, se han mejorado en La Roca un total de cinco calles: Poeta Salvador Ibarra, Poetisa Aurora Cánovas, Poetisa Juana Luna, Poeta Narciso Franquelo, y Poeta Agustín Ruano. A estos trabajos se han destinado más de 76.000 euros, renovando el asfalto de un total 7.100 metros cuadrados de viario.

Ambas actuaciones, desarrolladas por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con la Junta Municipal de Distrito de Palma Palmilla, se encuadran en las denominadas inversiones financieramente sostenibles.