10 de febrero de 2019
10.02.2019
Moda flamenca

Diseñadores malagueños llenan Simof

El Salón Internacional de la Moda Flamenca se ha desarrollado hasta este domingo en Sevilla

10.02.2019 | 05:00
Diseñadores malagueños llenan Simof

Una feria que muestra más de 1.500 trajes

  • Durante cuatro días se han desarrollado un total de 32 desfiles profesionales en los que se muestran más de 1.500 trajes de más de 50 diseañdores y firmas de moda flamenca de todo el territorio nacional. La feria espera superar los 67.000 visitantes que registró la pasada edición.
    Además de las decenas de stands que están dispoibles para los visitantes, han tenido lugar desfiles colectivos como el de «Emprende Lunares», con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol; el certamen de Diseñadores Noveles y el desfile colectivo del propio «Málaga de Moda».

Durante cuatro días, el Salón Internacional de Moda Flamenca celebra en Sevilla su 25 aniversario con decenas de diseñadores que muestran sus nuevas colecciones, entre los que figuran marcas cien por cien malagueñas acompañadas de Málaga de Moda

Volantes, lunares, flores y faralaes se dan cita junto con elegantes e innovadores diseños en el espacio más importante del mundo para poner en valor el conjunto de la moda flamenca, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof. En esta nueva edición, en la que se celebra su 25 aniversario, participarán entre muchos otros una decena de diseñadores malagueños, los cuales formarán parte de los desfiles diarios de Simof Ego.

Amparo Pardal, Melisa Lozano, Jote Martínez, Pilar Arregui, Astrid Hohle, Lourdes Paz, José Galváñ, Teresa Ninú, Rocío Montserrat y Victoria Real son los modistos y diseñadores de complementos que muestran los diseños de sus últimas colecciones del 7 al 10 de febrero. Todos ellos, se encuentran adheridos a la marca promocional de Diputación Málaga de Moda.

Este año, los participantes además de formar parte de los desfiles, también cuentan de la mano de esta marca, de un espacio de 100 metros cuadrados en el que no sólo pueden exhibir sus diseños y mantener encuentros profesionales, sino que además, los miembros del Club de Redes Málaga de Moda, integrado por influencers y líderes de opinión del sector, tienen la oportunidad de interactuar con ellos.

El stand de Málaga de Moda, que se sitúa en la zona Simof Ego, también es un espacio de promoción turística y gastronómica de la provincia, gracias a la participación de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la marca de promoción agroalimentaria Sabor a Málaga.
Esta pasarela es el acto principal de la presencia malagueña en el evento, toda una oportunidad para que la moda flamenca creada en esta tierra presente sus novedades en uno de los desfiles más esperados por el público nacional.

En esta especial edición en la que la feria cumple sus bodas de plata con el flamenco y sus diseños, ha habido actividades paralelas y posteriores como por ejemplo,el colofón final en el que los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino han preparado una colección capsula homenaje a los 25 años de Simof. Estos mostrarán sus diseños el próximo miércoles, 20 de febrero, en el Tablao sevillano de Los Gallos.

Málaga de Moda, con sus diez diseñadores, se suma así a los más de cincuenta desfiles que tienen lugar durante estos cuatro días de espectáculo, costura y flamenco.

La marca promocional de Diputación, telón bajo el cual participan los malagueños, nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de Sabor a Málaga, en este caso con el objetivo de impulsar «la calidad y el talento que existe detrás de los creadores vinculados a la moda en la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook