El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha sido claro y contundente este viernes tras conocer que el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha abierto diligencias previa en el caso Villas del Arenal. En un tuit, publicado en su perfil de Twitter, Cassá ha escrito: "El alcalde tiene que destituir a Pomares, Porras y Cardador. Si no lo hace pasadas 48 horas desde que se conozca que el juez los llama a declarar como investigados, Ciudadanos Málaga romperá el acuerdo de investidura".

El ultimátum del grupo naranja pone en una difícil situación al alcalde Francisco de la Torre, que en los últimos días ha defendido la gestión de Francisco Pomares y Teresa Pomares, Francisco Pomares Teresa Pomares, a los que ha calificado de "ejemplares servidores públicos", asegurando que no dudaba de su "rectitud" y "honestidad".

La situación se puede complicar para De la Torre toda vez que el pleno del pasado miércoles aprobó, a instancias de todos los grupos,excepto el PP, pedir al alcalde la destitución de los dos concejales denunciados cuando el juez abriese diligencias previas y los llamase a declarar como investigados. En dicha sesión plenaria, el viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, metió más presión al alcalde al recordarle que tanto él como Elías Bendodo habían firmado el compromiso por la regeneración democrática de Ciudadanos, que señala en uno de sus puntos la obligación de "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial".