11 de febrero de 2019
11.02.2019
Iniciativa municipal

Cs pregunta cuántas empresas se han beneficiado de Málaga Coinvierte

Es un programa que forma parte de los acuerdos presupuestarios entre Ciudadanos y el PP y la idea básica es apoyar entre 10 y 40 proyectos

11.02.2019 | 05:00
Emprendedores en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado dos preguntas al equipo de gobierno con el fin de que se especifique cuántas empresas se han beneficiado del programa Málaga Coinvierte y reclama el desglose y detalle de los proyectos, el número de las sociedades mercantiles participantes y el capital prestado por los diferentes inversores interesados. El documento sometido a consideración del Consistorio está fechado el pasado 21 de enero y firmado por el portavoz y el viceportavoz de la formación naranja, Juan Cassá y Alejandro Carballo, respectivamente.

«El programa Coinvierte Málaga forma parte de los sucesivos acuerdos presupuestarios de este grupo con el equipo de gobierno. Se activó en el verano de 2017 con la idea de apoyar a entre diez y cuarenta proyectos. Se trataba de otorgar préstamos participativos a startups con un proyecto viable y escalable», precisa la formación naranja en la petición de contestación a sus preguntas.

«Entre otros fines, se buscaba desarrollar el ecosistema de inversión en la ciudad para concitar el interés de los inversores especializados en empresas con un alto potencial de crecimiento», subraya Ciudadanos en su escrito, para añadir luego que el programa Coinvierte nace con la fórmula open innovation, y no se trata sólo de un proyecto para inyectar capital, sino de otorgar valor añadido en el concepto de know. Las condiciones de los préstamos ya se hicieron públicas en su momento», agrega Cs.

En este programa, son consideradas pymes aquellas pequeñas y medianas sociedades según la definición de microempresa establecida en el Reglamento (UE) número 651/2014 de la comisión, de 17 de junio de 2014. Es decir, se considerarán así las que cuenten con menos de 250 empleados antes de la realización del proyecto, y cuyo volumen de negocio anual no supere los 50.000.000 de euros o su balance total no supere los 43.000.000 de euros.

Además, deben tender a la innovación o ser de base tecnológica, de forma que deben realizar proyectos consistentes en innovaciones de productos, de procesos, de marketing o de organización; han de poder demostrar que desarrollarán, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial y han de operar en sectores tecnológicos emergentes avanzados en las líneas Smart city o contenido digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp