12 de febrero de 2019
12.02.2019
Eventos

El Instituto La Rosaleda acogerá la Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible

La organización prevé la asistencia de más de un millar de personas - Acudirán las entidades de personas con diversidad funcional de la urbe

12.02.2019 | 05:00

La XIII Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible We Mlove se celebrará el próximo jueves, 14 de febrero, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Rosaleda. El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga colabora un año más en este acontecimiento que pretende fomentar la práctica del deporte en las personas con diversidad funcional y crear un espacio lúdico al alcance de todos. Así, se prevé que más un millar de personas asista a la feria, que contará con la participación colectivos de Málaga, Cádiz, Granada y Córdoba.

De igual modo, explicaron que se prevé que sea una feria educativa, dinámica y divertida encaminada a que los participantes desarrollen todas sus capacidades y disfruten de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan. En esta jornada se darán cita en el IES Rosaleda las distintas entidades de personas con diversidad funcional de la ciudad, en un ejercicio de concienciación de la importancia de la práctica deportiva para todas las personas.

Este es un acontecimiento educativo y divertido en que los participantes podrán desarrollar todas sus capacidades y disfrutar de un día de ocio deportivo, además de dar a conocer a aquellas instituciones y asociaciones que el intervienen en las vidas de los distintos colectivos que participan.

A lo largo de la mañana se sucederán charlas, actividades físico-deportivas y lúdicas, stands de asociaciones, talleres, charlas, espectáculos, presentaciones, etcétera. Además, participarán los deportistas Christian Jongeneel, Joaquín Canales, Eva Giménez, Carlos Moreno, Borja Vivas, Carlos Soler, Lorenzo Ribes, Ignacio y Alberto González, Oscar Lisbona, Cristobal Ramos, Paqui Bazalo y Juan Gutiérrez Mayorga.

La XIII Feria del Ocio Activo y el Deporte Accesible Feria es una iniciativa de los Ciclos de Actividades Físico Deportivas y Animación, Enseñanza y Animación Socio Deportiva, Acondicionamiento Físico y Hostelería y Turismo.

Por último, recordaron que colaboran en su organización las áreas Accesibilidad y Juventud del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, la Diputación, y el Programa Municipal de Concienciación 'Málaga como te quiero'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp