13 de febrero de 2019
13.02.2019
Educación

Los padres de Teatinos fían el futuro de sus hijos al nuevo Gobierno de la Junta

Se reunirán el día 20 con la nueva delegada del Gobierno para abordar temas que colean desde hace 15 años, como el instituto o la inclusión de una partida presupuestaria para el segundo

13.02.2019 | 13:51
La primera piedra del nuevo instituto de Teatinos se puso en enero del pasado año.

Los padres de Teatinos se reunirán el próximo miércoles con la nueva delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro. Las familias confían en que el cambio de Gobierno en Andalucía sirva de impulso a sus demandas históricas. Algunas de ellas llevan coleando más de 15 años, como la construcción de un instituto en la zona, que está previsto entre en servicio en septiembre. De hecho, los alumnos de este centro en obras dan clase desde principios de curso en las aulas de TV de la Residencia Andalucía, en el interior del recinto de la Universidad Laboral.

Mar Villanueva, presidenta de la plataforma Prometo, informa de que, entre los asuntos a tratar en esta reunión ,está, precisamente, el traslado de este alumnado de primero de ESO, que permanece desde comienzo de curso en unas salas de televisión de la Residencia Andalucía, "un espacio que no reúne los requisitos mínimos para impartir la docencia", según dice.

También se abordará la inclusión en los presupuestos de una partida para iniciar el segundo instituto de Teatinos y nuevas líneas de Bachillerato y ciclos formativos. Cuando sea inaugurado el nuevo instituto, ya se habrá quedado pequeño. La demanda de plazas hace necesario un segundo instituto, a lo que ya se comprometió en su día hasta la entonces presidenta, Susana Díaz, pero no lo incluyó en los presupuestos.

Del mismo modo, los padres hablarán con Navarro de la planificación educativa completa, "que incluya nuevos institutos que den respuesta integral a las necesidades y demanda creciente del distrito", asegura Villanueva, que asegura que tampoco olvidarán las necesidades en IES Universidad Laboral "después de años de sobrecarga acogiendo la práctica totalidad del alumnado de la zona".

En el orden del día de este encuentro con la delegada de la Junta, también se tratará el tema del transporte escolar, ya que Teatinos es una zona de expansión y muy grande y las distancias son también amplias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp