13 de febrero de 2019
13.02.2019
Oposición

El PSOE denuncia la falta de limpieza y equipamientos públicos en la Palmilla

"Los vecinos sufren diariamente la presencia de ratas", asegura el portavoz socialista

13.02.2019 | 05:00
Pérez visitó ayer el barrio.

­El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, denunció ayer la falta de limpieza y el déficit de equipamientos públicos que afectan a la barriada de la Palmilla, «una de las más gravemente perjudicadas tras 25 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad».

En rueda de prensa posterior a un encuentro con vecinos de la zona, el dirigente socialista criticó que «quienes viven en La Palmilla sufren diariamente la presencia de ratas, lo que generan un grave problema de insalubridad y de riesgo para los niños y niñas, así como constantes retrasos en la instalación de ascensores municipales».

«Llevamos mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento que no se demore más en la colocación de estos equipamientos que, recordemos se aprobó gracias a que el Partido Socialista logró ese compromiso municipal, son tan necesarios para facilitar la accesibilidad a los vecinos y vecinas, muchos de ellos mayores imposibilitados para subir a sus pisos», explica. «Un problema –añadió Pérez– que se le une a la incapacidad que tienen para poder acceder a viviendas públicas del Ayuntamiento. Existe una fuerte demanda social porque no pueden permitirse una vivienda de renta libre puesto que los precios del alquiler, no sólo en esta barriada sino en el conjunto de la ciudad, se han disparado».

Este responsable enfatizó en la necesidad de construir una Málaga a partir de sus barriadas, como la de la Palmilla, «que pertenece a uno de los distritos más perjudicados por la gestión de 25 años del alcalde De la Torre».

Así, resaltó el compromiso que tiene el Partido Socialista de acabar con la 'Málaga olvidada', la que conforman los barrios en los que vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que no reciben inversiones y carecen de apoyo por parte del PP».

Entretanto, vecinos de la zona contaron en primera persona lo que sufren como consecuencia de la falta de limpieza y la situación de parálisis en la instalación de ascensores. «El camión de baldeo no viene nunca y las ratas campan a sus anchas», detalló Mari Carmen Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook