14 de febrero de 2019
14.02.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
146.690
Fallecidos:
14.555
Recuperados:
48.021
Mundo:
Casos:
1.434.861
Fallecidos:
82.159
Recuperados:
302.470
Actualizado: 08-04-20 11:43h
Eventos

Creativa Málaga regresa este fin de semana con más de 200 actividades

La tercera edición será en el Palacio de Ferias, comenzando hoy y finalizando el 17 de febrero

14.02.2019 | 21:44
Creativa Málaga regresa este fin de semana con más de 200 actividades

Creativa Málaga, el encuentro de los aficionados a las manualidades y la artesanía, regresa con más de 200 actividades, entre exposiciones, demostraciones participativas, concursos y talleres, al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para celebrar su tercera edición los días 15, 16 y 17 de febrero.

El concejal Mario Cortés, que presentó el eventó señalo que este destaca por su «originalidad en cuanto a contenidos», ya que tiene «un alcance social potente», con una repleta programación de actividades enfocadas a la experiencia de los participantes.

El salón acogerá una oferta de talleres de acceso gratuito tales como de ganchillo, macramé, técnica para crear tejidos usando nudos decorativos y punto de la mano de la firma Casasol; realización de jabones, modelado en porcelana fría, creación de tarjetas y sellos con Amelie Prager; elaboración de un mini tapiz y borla para bolso con Sweetulasi o de una pluma de macramé con Las Cositas de Yola.

Además, se ofrecerán demostraciones de patchwork, costura creativa, decoración de velas, modelado de arcilla polimérica o ikebana, decoración floral japonesa. Una de las novedades de esta edición es la presencia de importantes bloggers del mundo del handmade --hecho a mano-- en los talleres del expositor de Ola Láx y las actividades del espacio de la firma Hogar Casasol, donde sus seguidores podrán tener encuentros con destacadas caras del entorno digital.

Los visitantes tendrán la oportunidad de inscribirse a cursos más extensos de lettering -arte de dibujar letras-, decoupage -técnica manual decorativa en la que se emplea papel o tela- en elementos de decoración como cuadros o bandejas, atrapa sueños, crochet, decoración de velas, galletas decoradas con fondant, y muchos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook