Un hombre de 64 años y nacionalidad española ha sido enviado a prisión como presunto responsable de varios asaltos a panaderías de Málaga con un hacha, tras uno de los cuales fue capturado por dos militares que practicaban deporte en la zona y que le retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional al lugar.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado 11 de febrero, cuando un hombre accedió a una panadería en Málaga capital con guantes, pasamontañas y un hacha en la mano, con el que intimidó a la dependienta para tomar el dinero de la caja registradora y, después, salir del local.

Dos militares destinados en la Residencia Militar de Castañón de Mena, que practicaban deporte en las cercanías del establecimiento, se cruzaron con el asaltante y, alertados por los gritos de la dependienta, le dieron alcance y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

La autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión y los investigadores le atribuyen otros dos robos realizados en enero en panaderías de la ciudad en la misma franja horaria y con el mismo método: con el rostro oculto bajo un pasamontañas y con el uso de un hacha con fines intimidatorios.