15 de febrero de 2019
15.02.2019
Carreras populares

Málaga se suma al circuito de carreras Ponle Freno con una nocturna el 15 de junio

La prueba tendrá dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, con salida y meta en el Estadio de Atletismo

15.02.2019 | 17:54
Multitudinaria salida de la Carrera Ponle Freno de Madrid en 2016.

El circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de las ciudades comprometidas con la seguridad vial, llegará en 2019 a seis ciudades, entre ellas Badalona, novedad de este año, que será el punto de partida, según ha informado Atresmedia y Fundación Axa, impulsores de esta iniciativa.

Esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, hará parada en un total de seis municipios tras dar el pistoletazo de salida en la nueva incorporación, Badalona, el próximo 3 de marzo.

El circuito continuará en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio, edición nocturna), Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará este año. El plazo de inscripción de la prueba malagueña, que contará con un recorrido de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros con salida y meta en el Estadio de Atletismo, está abierta hasta el 18 de mayo

Desde su primera carrera en Madrid, en 2008, en la que participaron 7.000 corredores, el Circuito de Carreras de Ponle Freno ha ido creciendo, acompañado siempre de la solidaridad ciudadana, hasta sumar cerca de 180.000 participantes en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido.

Durante la presentación de esta edición, el director de la Fundación Axa, Josep Alfonso, ha recordado que cualquier persona, entidad, medio de comunicación e institución "tiene las puertas abiertas" para sumarse a esta iniciativa.

La recaudación de las carreras se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, como ejemplo de la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas "para crear un impacto directo en la sociedad".

Esta iniciativa ha logrado recaudar en estos diez años más de 1,5 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación.

El embajador del Circuito de Carreras de Ponle Freno, Martin Fiz, ha asegurado que va a intentar "estar en todas" las carreras este año. "Seguiré animando en cada ciudad a que la gente participe", ha comentado.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Villalba, ha remarcado que Ponle Freno hace poner a la Seguridad Vial "como protagonista".

"Es un altavoz para trasladar la Seguridad Vial de manera positiva", ha precisado Villalba, al tiempo que ha asegurado que van a trabajar para conseguir que la velocidad en las ciudades "sea de 30", porque, a su juicio, "va a contribuir a mejorar la siniestralidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook