16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
146.690
Fallecidos:
14.555
Recuperados:
48.021
Mundo:
Casos:
1.434.861
Fallecidos:
82.159
Recuperados:
302.470
Actualizado: 08-04-20 11:43h
Palacio de Congresos

Más de 60 empresas expositoras se reúnen en el salón Creativa Málaga

Este espacio para las manualidades y la creatividad acogerá más de 200 actividades hasta el domingo

16.02.2019 | 05:00
Una de las zonas expositoras, ayer en Fycma.

El Salón de las Manualidades y la Creatividad, Creativa Málaga, abrió ayer sus puertas a un fin de semana de encuentro entre profesionales y aficionados al ocio creativo. Así, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) reúne a más de 60 empresas expositoras del sector de las técnicas manuales, artísticas y artesanales.

Además, el salón ofrece una oferta formativa compuesta de más de 200 actividades. Durante su primera jornada, el salón recibió la visita del concejal responsable del Palacio, Mario Cortés, y la directora de Conceptum Spain, empresa organizadora del evento, Inés Moreno. Cortés explicó la programación que se está desarrollando en paralelo en Creativa Málaga, con «manualidades de restauración de muebles, tema de papelería y todo tipo de ideas para fomentar y desarrollar la creatividad manual».

Asimismo, el concejal responsable de Fycma destacó el carácter participativo del encuentro como «una forma de hacer también ocio creativo», muy relacionado con el concepto 'do it yourself' (hazlo tú mismo) para el aprendizaje de diversas técnicas «como decoración del hogar, reciclaje de utensilios, croché o macramé». En cuanto a la oferta expositiva, Moreno detalló que está compuesta de todo «tipo de productos desde hilo, hilo para ganchillo, punto, lanas, papel, pinturas, bricolaje y muchos más materiales». La directora de Conceptum Spain manifestó su satisfacción por la celebración de este salón que reúne un tejido empresarial tan especializado y matizó que la «afluencia de público está siendo bastante importante y los expositores no paran de trabajar» para ofrecer una propuesta única y diferente.

Este sábado continúa el programa formativo con actividades y demostraciones. Así, habrá una masterclass sobre tintes, un Meet&Greet sobre la versatilidad del ganchillo o sobre las plumas de macramé. Asimismo, acogerá talleres gratuitos para crear lámparas sostenibles o realización de bandejas de madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook