El periodista malagueño José Antonio Hierrezuelo Rodríguez ha fallecido este sábado a los 52 años de edad víctima de un cáncer. Casado con la también periodista Virginia Muñoz, con la que tuvo dos hijos, Hierrezuelo ha trabajado en distintos medios de comunicación, como la Cadena Rato en Málaga, la Ser, Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión. En prensa escrita estuvo en la plantilla del antiguo Sol del Mediterráneo y fue redactor jefe del desaparecido Diario Málaga-Costa del Sol.

Estuvo vinculado al PA durante muchos años, aunque después trabajó como asesor de prensa en distintas empresas de la provincia y también para partidos políticos. En especial el PP, llevando la campaña electoral de Francisco Delgado Bonilla a la alcaldía de Vélez-Málaga. También formó parte del gabinete de comunicación de Ángel Nozal, mientras fue alcalde de Mijas.

Una severa afección cardiaca, que le llevó a la mesa de operaciones para ser sometido a un trasplante de corazón, propició su jubilación anticipada. Sin embargo, siempre se mantuvo vinculado a los medios de comunicación como colaborador, escribiendo artículos de opinión, como los que solía redactar para La Opinión de Málaga, con temática cofrade.

Hierrezuelo era hermano de la cofradía de Nueva Esperanza, hermandad de la que fue fiscal de la junta de gobierno durante varios años. En 2015 iba a ser candidato a hermano mayor, aunque finalmente se retiró de esta carrera debido, precisamente, a sus dolencias de corazón. Durante varios años también fue mayordomo de trono de la Virgen de Nueva Esperanza. Esta corporación ha lamentado a través de sus canales oficiales en Twitter la muerte de este cofrade.

La Asociación de la Prensa de Málaga también se ha hecho eco del óbito de Hierrezuelo en su página web.

Gran aficionado al baloncesto, y en concreto al Unicaja, Hierrezuelo también tenía el título de entrenador de este deporte.

Sus restos se velan en la tanatosala número 2 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa) donde este domingo tendrá lugar el funeral, a partir de las 11 horas.