La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, consideró ayer «incidentes puntuales» los que se han producido en el distrito de Palma-Palmilla de la capital y destacó las cerca de 200 intervenciones desarrolladas en los últimos dos meses en la zona. Así lo indicó en un encuentro con vecinos del distrito Palma-Palmilla y representantes del Plan Comunitario Proyecto Hogar, al que también asistieron distintos mandos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. Gámez recordó la presencia «continua y a diario» de agentes de este cuerpo para velar por la seguridad de todos los vecinos.

En este sentido, desde diciembre pasado hasta la fecha, miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Policial de Intervención (UIP) han efectuado cerca de 200 despliegues en este distrito de Málaga que han culminado, entre otros resultados, con ocho actas por armas, más de medio centenar por drogas y siete detenidos.

Estas cifras, según subrayó la subdelegada, «evidencian el trabajo policial» para la erradicación de armas de fuego. También se han levantado una veintena de actas por desobediencia y se han controlado más de 30 vehículos.

La subdelegada lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos e insistió en que la Policía Nacional trabaja para garantizar la seguridad ciudadana en este distrito. «La presencia de los agentes en Palma-Palmilla es constante y se actúa con resultados positivos cuando se produce algún incidente», recalcó Gámez. De este modo, garantizó que la Policía «mantendrá una vigilancia intensa para poner coto a quienes pretenden romper las reglas de convivencia en el barrio».

Esta reunión se celebró tras la petición cursada por el Plan Comunitario Proyecto Hogar Palma-Palmilla ante sendos incidentes con arma de fuego en el distrito los pasados 1 y 2 de enero. El primero de estos sucesos derivó en la detención de dos personas y el segundo está en investigación.

La Policía Nacional también ha arrestado a un hombre de 39 años vecino de este barrio como presunto autor del suceso con detonaciones que se produjo el pasado 2 de febrero. Está investigado por los presuntos delitos de desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas y daños.