18 de febrero de 2019
18.02.2019
Política

El alcalde ya no asegura que llevará a Porras y Pomares en la lista de las municipales

Afirma que el PP ha cumplido con el pacto de investidura con Cs y con el firmado a nivel regional

18.02.2019 | 14:15
El alcalde atiende a los medios este pasado fin de semana.

El alcalde Francisco de la Torre, tras anunciar Ciudadanos que rompe el pacto de investidura por no destituir a Teresa Porras y a Francisco Pomares, los dos concejales investigados en el caso Villas del Arenal, ha eludido decir si llevará o no a ambos concejales en las próximas listas electorales. Pese a señalar que ambos ediles han "actuado correctísimamente", De la Torre no ha querido pronunciarse sobre si va a correr el riesgo de llevar en la candidatura a las municipales de mayo a dos personas que pueden seguir siendo imputadas una vez acaba el proceso de instrucción judicial que ahora se inicial.

El alcalde ha querido aclarar que en el acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos en junio de 2015 "no hay una sola mención a cómo abordar un caso de imputación política". Por ello ha asegurado que "no es verdad decir que yo no cumplo lo que firmo", en respuesta a lo dicho por el portavoz de Ciudadanos Juan Cassá.

Por contra ha aludido al pacto de gobierno firmado en enero pasado por Ciudadanos y PP para el gobierno regional de Andalucía donde, según ha explicado, "se aborda con gran claridad" este asunto al señalar en uno de sus puntos que se apartaría al político en caso de imputación "formal". De la Torre interpreta que esta imputación "formal" no se produce hasta el final de la instrucción del caso judicial.

Este acuerdo andaluz, rige también para todos los ayuntamientos "y nosotros nos atenemos a ese acuerdo". Por ello afirmó que "estamos actuando absolutamente dentro de las coordenadas de nuestro acuerdo municipal de investidura y del acuerdo a nivel regional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook