El colegio Novaschool Añoreta es finalista en la II edición de los Premios Innovación Educativa, que premian a centros educativos pioneros, creativos y preocupados por la innovación educativa. El centro malagueño ha sido seleccionado en la categoría 'Diseño de espacios de aprendizaje' con el proyecto Un estilo diferente, puesto en marcha en el curso 2015/2016 y que tiene como objetivo diseñar nuevos espacios educativos que faciliten el desarrollo integral de los alumnos, el trabajo colaborativo, los proyectos interdisciplinares, el uso de dispositivos digitales y la cultura del pensamiento y emprendimiento; aumentar la motivación y participación de los estudiantes y flexibilizar los espacios para la adaptación a métodos más activos.

En esta segunda edición de los Premios de Innovación Educativa se han presentado más de 650 candidaturas y más de 500 centros entre los que se encuentra Novaschool Añoreta, que compite con otros seis centros educativos de distintos puntos de España, según informó el colegio de Rincón de la Victoria.

Estos premios recogen diferentes categorías de ámbito educativo en los que poner en práctica la innovación en sus diferentes aplicaciones: Uso de la tecnología, transformación metodológica, diseño de espacios de aprendizaje, impulso de enseñanzas multilingüe, atención a la diversidad, actividades extracurriculares, evaluación competencial del alumno, formación e implicación del profesorado, lucha contra el bullying y mejor proyecto STEAM.

El plazo de votaciones públicas online estuvo abierto hasta el pasado día 13 a través de la plataforma de los premios y ahora un claustro de expertos valorará y decidirá los ganadores en cada una de las categorías.

El próximo 22 de febrero, durante una gala celebrada en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid se conocerán las experiencias ganadoras.