Los nombramientos en los niveles inferiores de la Junta de Andalucía se siguen sucediendo y con cada paso se va completando el organigrama del Gobierno de Juanma Moreno en las distintas provincias. La salida de cargos de la Diputación para afrontar un nuevo horizonte profesional y político en la Junta prosigue. Ahora, con la salida del hasta ahora director de Cultura, Pedro Bosquet, que será el nuevo jefe de gabinete de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga. Bosquet, que pertenece a las filas del PP, será el número dos de Patricia Navarro. La flamante delegada del Gobierno ha optado por alguien de casa para ocupar un cargo de relevancia. Aunque no sea un puesto que ofrezca mucha visibilidad, Bosquet será el encargado de organizar el día a día y de coordinar las relaciones institucionales de la Delegación de Gobierno. El nombramiento de Bosquet ha sido confirmado por fuentes del PP a este periódico.

Bosquet, natural de Fuengirola, es licenciado en Derecho y cuenta con amplia experiencia, tanto en el sector privado como público. Desde 2009 hasta 2013, estuvo al frente de su propio bufete. Dentro del PP de Málaga también ha ocupado puestos de responsabilidad orgánica como coordinador de Política Municipal. En abril de 2013, fue nombrado director de Educación en la Diputación de Málaga durante el primer mandato del ahora consejero de Presidencia Elías Bendodo. El ya expresidente de la Diputación volvió a contar con Bosquet para su segundo mandato y le nombró director de Cultura. Un puesto que ha ejercido hasta ahora, colaborando estrechamente con el actual diputado de Cultura en la Diputación de Málaga, Víctor González.

Durante estos años, el nuevo jefe de gabinete de la Delegación de Gobierno ha acumulado también experiencia en el mundo de las universidades. Fue el encargado de coordinar entre la UNED y la Diputación de Málaga e impulsó el programa formativo Málaga Bilingüe, trabajando junto al Consulado Británico y la Alianza Francesa. En el plano político, Bosquet es alguien cercano a Bendodo. Apoyó, en su día, a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Aunque también mantiene buenas relaciones con la exalcaldesa de Fuengirola y ahora vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, una de las distinguidas casadistas dentro del PP de Málaga.

En el departamento de comunicación de la Delegación del Gobierno también se han producido relevos. La nueva jefa de prensa es Susana Villaverde, que ya ejerció un cargo de similares características en la Subdelegación del Gobierno cuando Miguel Briones era subdelegado del Gobierno en Málaga con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.