19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Málaga
Educación

Alumnos de Maristas Málaga debatirán en las Cortes Generales en abril

Uno de los dos equipos participantes en el VII Torneo Nacional de Debate CDU de Córdoba ha sido subcampeón

19.02.2019 | 13:03
Los alumnos de Maristas que participaron en los debates.

Por segundo año consecutivo, el colegio Maristas de Málaga, que ha participado en el VII Torneo Nacional de Debate CDU de Córdoba celebrado el pasado 9 y 10 de febrero, se ha clasificado para la final de la Liga Nacional de Debate Escolar en las Cortes Generales, en Madrid, junto a los siete mejores equipos de España.

La final se celebrará el próximo mes de abril y Maristas accede por la condición de subcampeón de uno de los dos equipos participantes.

El colegio Ahlzahir de Córdoba fue el escenario de, nada más y nada menos, que setenta y dos debates: sesenta y cinco en la fase previa y siete en la fase final. Así, participaron veintiséis equipos de unos dieciocho centros de Madrid, Córdoba, Almería... y un gran número de Málaga como Maristas, SEK, El Limonar, Santa María de los Ángeles o el Puerta de la Axarquía.

Maristas tiene ya una amplia experiencia en los debates escolares, práctica por la que están apostando muchos centros en los últimos años por los beneficios que tiene como la habilidad de recoger y organizar ideas, aprender a evaluar las evidencias y a ver conexiones lógicas entre temas o adquirir la capacidad de pensar y hablar de forma resumida, entre otras muchas.     

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook