­ El centro comercial Rosaleda ha disminuido su consumo de agua en más de 934.000 litros en 2018. Estos resultados son fruto de la puesta en marcha de Ahorra Agua, es centro de vida, un programa diseñado por Carrefour Property, compañía gestora del centro, que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso.

El proyecto ha logrado a nivel nacional un ahorro de más de 14 millones de litros de consumo de agua en un año en los 28 grandes centros comerciales que gestiona la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, dato que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas. Esta iniciativa ha apostado por el desarrollo de diferentes medidas, entre las cuales, Rosaleda ha implementado la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios, la reutilización del agua de lluvia y agua subterránea para riego; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos, según informó el centro en un comunicado.

Asimismo, Ahorra agua, es centro de vida ha contemplado acciones dirigidas a clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente. Entre ellas, el centro ha desarrollado talleres de concienciación infantil, concursos en redes sociales en los que se han premiado las buenas prácticas para reducir el consumo de agua y otras acciones que se han llevado a cabo en las instalaciones del centro comercial.

Rubén Mateus, gerente del centro comercial, indicó que «estamos muy orgullosos de haber participado en esta iniciativa y contribuir a mejorar el medio ambiente. Desde Rosaleda seguiremos fomentando hábitos respetuosos con el planeta tanto entre nuestros clientes como entre nuestros comerciantes».

El centro comercial mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y promueve todas aquellas iniciativas que ayuden a concienciar sobre la importancia de desarrollar conductas para preservar el entorno.