Dos hombres de 54 y 71 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por haber accedido supuestamente de forma fraudulenta a las cuentas de correo electrónico de una empresa británica para alterar una factura con la que lograron recibir una transferencia de 67.228 euros.

La investigación apunta a que los detenidos, de nacionalidad española, se hicieron con unos documentos de pago, alteraron una factura y cambiaron el número de cuenta para recibir el importe destinado a un proveedor danés, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

A raíz de la denuncia presentada por una empresa británica, los agentes localizaron la entidad bancaria donde había sido ordenada la transferencia de 67.228 euros y a los titulares de la cuenta en España.

Asimismo, pudieron comprobar que los estafadores habían conseguido cuentas de correo y habían utilizado unos dominios similares a los de la víctima, con los que crearon una factura y un documento de pago para suplantar la identidad de un proveedor danés.

Posteriormente, los remitieron a la empresa británica y, una vez, que esta compañía recibió los documentos, efectuó una transferencia de 67.228 euros a la cuenta suplantada.

Los agentes lograron identificar a los titulares de la cuenta, que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa y blanqueo de capitales.