El pleno ordinario de febrero de la Diputación de Málaga abordará este martes, entre otras cuestiones, la situación de la sanidad pública, la huelga feminista para el próximo 8 de marzo, la cesión de un inmueble al Centro de Transportes Metropolitano y las ayudas para los municipios afectados por las inundaciones del pasado otoño. Una sesión en la que el socialista Francisco Conejo renunciará a su acta y, por tanto, a la portavocía en la Diputación, cargo que ostentará Antonia García.

Por tanto, este será su último pleno provincial para dedicarse, a partir del miércoles, a sus nuevas tareas como parlamentario andaluz donde «seguirá defendiendo el interés general de los malagueños». Así lo aseguró ayer en su última aparición en la comparecencia de los portavoces previa a la celebración del pleno. Antes de dejar la Diputación, Conejo sostuvo que «es el momento de concretar la palabra dada» por el expresidente de la institución Elías Bendodo sobre el futuro tercer hospital de Málaga capital: «A día de hoy, la Diputación aún no ha cedido los terrenos». Así, instó al equipo de gobierno a que lo haga en un plazo de dos meses para que la Junta pueda sacar a licitación la redacción del proyecto del nuevo centro y que la Diputación aporte 20 millones en cuatro años, cinco por anualidad, para dicho equipamiento.

También reclamó que aporte siete millones para el Hospital de Estepona «porque es lo que aportó para el del Guadalhorce», preguntándose si los ciudadanos de esta localidad malagueña y otras cercanas «son de segunda». Igualmente, Conejo exigió a la Junta que equipe este centro hospitalario, construido por el Ayuntamiento, para «abrirlo inmediatamente tal y como se comprometió».

Mociones PP

En la sesión se abordarán mociones como las del PP contra los recortes en el complemento salarial juvenil y la cotización de los contratos en prácticas para estudiantes; de defensa de la tauromaquia y contra okupas de viviendas.