Cuatro alumnos y dos profesores del IES Huelin de Málaga han participado del 11 al 16 de febrero en la segunda movilidad de un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea con el objetivo de aprender cómo diferentes aspectos culturales han conformado el patrimonio de los pueblos.

Las actividades durante esta movilidad tuvieron lugar en el instituto Tampereen lyseo lukio, en Tampere (Finlandia), y contaron con la participación de otras escuelas europeas de Truro en Inglaterra, Palermo en Italia, Achim en Alemania y Vukovar en Croacia.

En el proyecto, titulado 'More than the sum of its parts-Our diverse cultural heritage as building blocks for European Unity', los alumnos han podido conocer las diferencias entre las culturas y enfatizar las similitudes dentro de la Unión Europea.

Durante el primer punto de encuentro en Málaga se trabajó el tema del arte y la arquitectura, y en Tampere ha sido el tema de la naturaleza y los paisajes. El siguiente encuentro tendrá lugar en Palermo a principios del mes de mayo.

Los alumnos y profesores han participado en diferentes actividades como intercambio de información sobre los espacios naturales más relevantes y cómo han influido en la cultura de cada país, observaciones de clases, visitas al museo Vapriikki de Tampere, la ruta de senderismo “ Birgitta Trail” en Lempäälä donde comieron malvaviscos y salchichas junto a una hoguera, y la ciudad de Turku, la más antigua y antigua capital de Finlandia.

El viernes fue la jornada más amena que los alumnos disfrutaron deslizándose con trineos junto al lago Pyhäjärvi . Finalmente, construyeron esculturas de hielo y las exhibieron en la entrada de la escuela para conmemorar la semana en Tampere.

“Estos proyectos, gracias a la financiación de la Unión Europea, representan para los estudiantes una oportunidad increíble de trabajar con otros alumnos europeos, lo cual fortalece su confianza y y con suerte les permiten comenzar una amistad para toda la vida”, comenta Emilio Guzmán, coordinador del proyecto en el IES Huelin.